domingo, 20 de enero de 2019

Picante, el ingrediente que no puede faltar en la comida de Julio Kaiser

Bienvenidos una vez más al blog de La Taberna del Duque, en el que seguimos descubriendo juntos los gustos culinarios de jóvenes y consagrados músicos cubanos que visitan nuestro bar restaurante.

Recientemente JulioKaiser compartió detalles de sus inicios en la música, su versatilidad artística y los nuevos éxitos de su carrera, y claro que no faltó conversar sobre algunas preferencias por la cocina. 

Julio César González Izquierdo nació en el municipio de Güines -a casi 50 kilómetros de La Habana-, y desde allí, emprende su carrera en la música con el nombre artístico de Julio Kaiser.

Proveniente de una familia de deportistas, cuenta que le sorprendió su vocación por la música. “Simplemente les dije a mis padres que quería cantar. En mi casa escuchábamos muchas canciones de la década prodigiosa, crecí con ellas.

“Un día, disfrutando una canción de José José –eso no se le olvida-, descubrí que a eso aspiraba a dedicarme en la vida”.

Empezó como intérprete de música infantil. Sus inicios están fuertemente marcados por la música mexicana, el repentismo y géneros como el bolero y la balada. Cada experiencia era un reto. De ahí le viene, quizás, la versatilidad interpretativa, que unida a letras bien cuidadas y a una buena imagen, auguran un camino de éxito para Julio Kaiser.

Tras aprobar las audiciones de la empresa “Antonio María Romeu”, es un artista profesional. Con un buen camino andado, se enfoca en lo que será el futuro de su carrera, con temas musicales muy agradables al oído y algunos video clips que ayudan a promocionar su imagen artística desde las plataformas digitales y otros medios como el Canal Clave, la señal musical de la Televisión Cubana.

En un breve recorrido por lo más reciente, destacan títulos como “Mi mujer”, con una letra bien picaresca, “Cero compromiso”, “No se enamora”, la conga “Abusadora”, el tema con aires flamencos “Yo esperaré”, la hermosa balada “No me haces falta” –la preferida de esta periodista-, y “Besito de piquito”, que según anuncia, será el próximo paso audiovisual de su carrera.

“Mi música es muy variada en cuanto a letra y melodía, con el propósito de llegar a todo tipo de público -asegura-. Cada género se interpreta de manera distinta”.
Es esa diversidad la que fue formando al Julio Kaiser que la gente, hoy día, consume y conoce. Pero hay detalles que le distinguen. “Yo creo que mi timbre vocal y la buena letra de mis canciones”, resalta.

La vida y el amor son temáticas que le cautivan y a las que prefiere cantarles. “Vienen canciones muy frescas, que seguro serán del agrado de todo el público”, adelanta en cuanto al futuro cercano de su carrera. También advierte sobre venideros featurings con populares artistas cubanos, pero prefiere no comentar detalles para ayudar a la buena suerte.

Fortalecer el trabajo con su grupo, definir el álbum debut de su carrera y llevar su música por toda Cuba, son algunos sueños por cumplir de Julio Kaiser en el año 2019.

Tras conocer un poco su pasado, presente y futuro en la música cubana, les invitamos a disfrutar de una entrevista sobre qué prefiere comer el joven artista.

¿Te gusta cocinar?
Sí, me gusta cocinar.

¿Qué prefieres cocinar?
Soy fanático a las pastas.

¿Quién cocina más en casa?
Realmente, mi mamá. Aunque a mi papá también le gusta. Y yo los ayudo.

¿Te gusta cantar mientras cocinas?
No, prefiero concentrarme en lo que estoy cocinando.

Si tuvieras que escoger a otro artista para cocinar contigo ¿Quién sería?
He visto a Haila María Mompié cocinando en algunos programas y parece que le queda bien. Me gustaría cocinar con ella.

¿Tu plato favorito?
Espaguetis.

¿Con qué canción acompañarías a tu plato favorito?
Para estar a tono, con mi tema “Como me gusta”.

¿Qué plato añoras de tu infancia?
Arroz con frijoles.

¿Un plato para todos los días?
Arroz con frijoles, y carne.

¿Pizza o hamburguesa?
Pizza.

¿Vegetariano o carnívoro?
Prefiero la carne.

¿Dulce o salado?
Dulce.

¿Fresa o Chocolate?
Chocolate.

Si pudieras saber a algo ¿a qué sería?
A fresa.

¿Una fruta?
Guayaba.

Un aroma culinario
Canela.

Una comida internacional
Italiana.

Receta sencilla para salir de un apuro…
Espaguetis.

¿Qué ingrediente no puede faltar en tu comida?
Picante.
Si te piden un consejo culinario ¿cuál se te ocurre?
Echen bastante sazón.

¿Comer en casa o mejor fuera?
Mejor fuera.

¿Plato fuerte o croqueticas de la casa?
Plato fuerte.

¿Qué tipo de comida venderías si tuvieras un restaurante?
Pastas.

¿Vino blanco o tinto?
Blanco.

¿Vivir para comer o comer para vivir?
Vivir para comer.

¿El postre perfecto?
Dulce de fruta bomba.

Con información de: Suenacubano


La Taberna del Duque
Donde usted come como un rey y paga como un amigo
Estamos en Calle Neptuno, e/ Soledad y Aramburu, No. 919, Centro Habana. La Habana, Cuba. Teléfono: +53 (07) 8709005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en el nuevo sorteo de La Taberna Del Duque

A penas comienza el año y nos ponemos creativos en el bar restaurante La Taberna del Duque con un nuevo sorteo de combos , una de las ...